miércoles, 5 de octubre de 2011

el hombre del faro

Me levanto justo antes que el día decida abrir un ojo. Siempre. Cada día. Ya sea navidad o año nuevo, el día de Acción de Gracias o el día de la marmota. Siempre.

Sigo el mismo ritual. Café molido de Brasil primero. Fuerte y sin leche. Necesito que algo marque claramente la línea entre el día y la noche. Pan con tomate, aceite y sal.

Subo los 60 escalones en forma de caracol. Miro el parte meteorológico y planifico el día. Si el parte es de tormenta, reviso el sistema del faro, los recambios y establezco contacto con los barcos que se hallan a menos de 20 millas de mi casa.
Si el parte pronostica calma. Hago mis tareas rutinarias con cierta pereza pero siempre antes de las 8 de la mañana.

Los días de calma suponen el 80% del total de días de un año. En esos días, me dedico a invertir en bolsa. Soy un inversor independiente. Invierto desde un punto remoto del mundo pero siempre me siento en medio del meollo. No soy un experto titulado pero créanme, no se necesita. Es fácil. Vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden. Cabeza fría y no encariñarse con ningún valor.

He amasado una fortuna, unos 10 o 12 millones de euros en los últimos 10 años. Pura lógica. Sigo viviendo en el faro. Es mi modus vivendi. Tengo el trabajo asegurado. Nadie quiere vivir aquí, sólo y aislado. Mi última compañera se fue del faro hará unos 3 años. No soportaba vivir aquí. Casa estrecha, angosta y todo escaleras.

Que no tenga compañera no quiere decir que no atienda mis necesidades fisiológicas básicas. Con parte del dinero que he ganado he creado una red social de hombres y mujeres ricos y con ningún tipo de pudor. Es una sociedad secreta. Sólo se entra por invitación directa de un socio. Yo, como socio fundador gozo del privilegio de no tener que viajar. El resto de socios han de viajar cuando uno de ellos requiere su presencia. Los gastos de todo los sufraga el socio que requiere la presencia del otro.

Soy raro pero me gusta la vida que llevo.

5 comentarios:

  1. Chivato, se supone que debías guardar el secreto.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno .. a tu rollo, en tu faro ..

    ResponderEliminar
  3. yo también soy socia fundadora de una secta secreta, pero no se lo digas a nadie....
    Morel, necesitamos alguien que nos lleve las cuentas, te apuntas?

    ResponderEliminar
  4. ok, secta de tías,palacios renacentistas, máscaras, el tema promete.

    ResponderEliminar