viernes, 14 de octubre de 2011

Manuale d'errore...(hijos, no digáis que no os avisé)

1) Errores infantiles: esos son imprescindibles y no son errores tan sólo son piedras en el camino que van a ayudar a forjar tu carácter.

2) Errores adolescentes o petagranos: estos ya sí que cuentan y básicamente se caracterizan por que uno lleva la “L” todavía cuando cree que ya domina los temas. Hay errores más comunes según el tipo de sexo y es en esta etapa donde se diferencian más.

2.1)Error 1 de petagranos de primer grado: ser un pagafantas. Deja de pagar las fantas cuánto antes. Tías y tíos no son amigos por naturaleza (al menos en este momento de agitación hormonal masiva, luego tampoco pero bueno). Si una tía te mola, no le pagues las fantas! (y los cubatas, menos), no le aguantes sus lloros porque el macarra de turno no le contesta las llamadas y no quieras saber sus confidencias. Eso será tu sentencia de muerte. El tema es tan simple como: a) eres guapete y buen chico: triunfarás, b) eres guapete y cabrón: triunfarás aún más, c) eres feo (da igual si eres buena gente o no): espera tu turno y no desesperes.

2.2)Error 2 de petagranos de ciclo medio: No le digas a tus padres que la pizza te sentó mal. Es patético! Llegaste a casa del revés y el lavabo se antojaba misión imposible…más vale morir de pie que vivir arrodillado. Tu padre ha hecho la conga, se ha hostiado bajando escaleras y ha vomitado en todos los sitios posibles (en TODOS), así que ahórrate excusas…el pizzero no tiene la culpa.

2.3)Error 3 de petagranos de ciclo avanzado: ojo que este sí es importante. Tienes casi la mayoría de edad. Eres un descerebrado pero hay unos señores muy listos (hay quien les llama ministros, en casa siempre serán merluzos) que piensan que estás capacitado para decidir tu formación y dedicación de lo que te queda de vida. Ya te aviso, no lo estás. Escogerás pensando que has acertado y lo más probable es que no. Si eres un amarrategui, pues acabarás los estudios o lo que sea que has escogido o no y venga al mercado laboral. En vuestrocaso, hijos no sé cómo estará el tema, igual no hay paro, o igual lo raro sea que haya trabajo… Es probable que al cabo de unos años de currar (no muchos la primera crisis suele venir a los 5 años de trabajar en lo mismo) estéis hasta las pelotas. El único consuelo es: el resto de la humanidad está igual.

3)Errores de yogurín: estos siguen contando, sigues llevando la “L” pero el tamaño es menor.

3.1)Error 1 de yogurín- tipo Petit Suisse: No eres fitipaldi. No conduces bien, sigues quemando el embrague y el coche de tu madre es lo más parecido a la suite de un hotel para ir con tu chati. Higiene, por favor, higiene!! La tapicería limpia, por favor. Es cuestión de práctica y kleenex, muchos kleenex. Ten la decencia de pensar que la abuela se va a sentar ahí donde tu no has previsto pero pasará que dejarás la mancha. Piensa que yo, el domingo iré a buscar la paella de los domingos y no tengo ganas de sentarme ahí. Si encontramos unas bragas rojas dónde no toque, niégalo siempre! Igualmente pensaré “qué cabrón el yogurín éste”.

3.2)Error 2 de yogurín Natural: no tienes 18 años, para bien y para mal. Ya no te petas los granos delante del espejo dejando rastro, no pero ya no puedes beber igual que antes. La resaca hace su aparición y es como la suegra, una vez entra ya no se va… Deja el calimocho, deja el licor de manzana, de melocotón, el de moras. Empieza a refinar tus gustos, tendrás resaca pero al menos ten clase bebiendo. Entiendo que siendo hijo mío, no te he de explicar el daño moral que te puede provocar pedir un malibú-piña en público…devastador!

3.3)Error 3 de yogurín-muesli: abandona el hogar familiar. Aparte de que estaré hasta las pelotas de pagarte las cosas, será básico para tu desarrollo personal el irte de casa. Vete con amigos, tres mejor que dos, así siempre tendrás compañero de fechorías. Vete de erasmus, buena alternativa. Ambas opciones, sin novia!

De momento, la clase se queda aquí…

19 comentarios:

  1. wenas...llegué aquí de blog en blog. muy buenos tus consejos, pero te digo una cosa, yo ya que paso bastante de yogurina, no pienso renunciar a tomar mi kalimotxo festivalero de vez en cuando, eso sí, con vino de botella de cristal y de más de un euro,un perfecto kalimotxo treintañero.Bicos

    ResponderEliminar
  2. ei Volbo;
    kalimotxo con vino de botella de cristal y de más de un euro, es un cóctel selecto!!
    dejé el kali aunque nunca fui un gran fan, siempre preferí una birra!

    gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  3. Bueno si, donde este la estrella galicia que se quite el kalimotxo, pero de vez en cuando sienta bien.

    ResponderEliminar
  4. Dios, deberías hacer esto pero en vídeo y guardarlo de verdad para tus hijos...

    ResponderEliminar
  5. me lo imprimo y me lo cuelgo junto al poster del bieber.

    besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. no te di permiso para usar lo de la pizza. Cómo has aprendido de mis errores, cabrón....

    ResponderEliminar
  7. Exter; buena idea, lo meditaré.

    en las nubes; gracias por pasarte.

    sonia-falsa prima; manual como la vida misma!!

    pepis; directamente quita el póster...este manual es mejor, jajaja!

    morel; no lo sabes tu bien!! sería de idiotas no aprovechar la ventaja...

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este cursillo. Creo que lo hice mal desde el primer hasta el último punto! es más, en ocasiones, sigo echándole la culpa al pizzero.

    Mi cansancio, dolor de garganta, de cabeza, sueño y demás sensaciones que inundan mi cuerpo y acorchan mi cabeza esta mañana, son sin duda culpa del medio catarro que quiere atacarme....(jijiji)

    ResponderEliminar
  9. Estoy jodido, calificarme en 2.1.c) aunque en modalidad buena gente, no presenta diferencias y quedo avasallado por cualquier competidor.
    Por suerte estoy acariciando los 44, así que quedo pendiente de nuevas entregas.
    :)

    ResponderEliminar
  10. ejejjejeejje, me apunto todos y cada uno de tus consejos... para el futuro! jejejeje

    Besicos

    Pd. He estado un poco desconectada, pero ya estoy aquí otra vez, ejee

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. sergio;
    2.1c) suele ser lo habitual...gracias por pasarte!

    Sra T; bueno verte por aki. mme gusta que te haya molado.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me parto de risa! Es genial!!! Quiero segunda parte ya! Porque aunque el tiempo ha seguido su curso, yo decidí (hace una década más o menos) quedarme en los veintidós (veinticinco como mucho) y estoy deseando leer tus consejos, a ver cual me puedo aplicar aún :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja sandler.... Que sorpresa el blog de nuda,verdad? Fue un peazo de fichaje!

    ResponderEliminar
  14. buen descubrimiento pero en el curro no es plan de mirarlo,... hoy que tengo tarde de adolescente (libre), lo he mirado!

    buen fichaje de otoño.

    ResponderEliminar
  15. Lili; vamos mal. Ya estás mintiendo con la edad o tienes 32 o 35 pero no vayas quitándote años o cuando llegues a la edad de Sara Montiel faltarán varios meses para tu concepción!!
    Maduraremos la segunda parte del manual, no es plan de sacar una edición de bolsillo cutre ahora rápido y corriendo.

    ResponderEliminar
  16. Equivocarse es humano y nos hace todavía mas humanos. Quién no ha cometido errores de ese tipo o peores, lo importante poderte reir con el tiempo de ellos, y sobre todo no volver a repetirlos, al menos ser original y cometer nuevos.
    En alguna cosilla no estoy muy de acuerdo, pero me gusta tu estilo. SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Sandler, si es que tengo un lío... Me he inventado tantas veces mi edad que ya no sé ni los años que tengo (hombre, si hago cuentas desde el año que nací sí lo sé, pero en frío no :). Pero 32, 35, 30..., viene a ser lo mismo.
    Otro beso

    ResponderEliminar