miércoles, 9 de noviembre de 2011

In Treatment

Lucas es el joven del grupo. Aislado y taciturno, se muestra reacio siempre a mostrar sus pensamientos, ni siquiera los más superfluos. Llega siempre con sus auriculares y su capucha como carta de presentación.

Sonia es la histérica treintañera que siente en sus propias carnes como el arroz se le está pasando y la sensación de “haber llegado tarde al reparto” la tiene desquiciada. Su perfil exterior es el de una ejecutiva agresiva que ha logrado triunfar plenamente en el mundo laboral pero con un profundo vacío en el plano emocional. Sus escotes, siempre comentados por la facción masculina del grupo excepto Lucas, denotan una obsesión por gustar.

Beatriz era el patita feo cuando era adolescente. Sus más de 100kg de peso y su afición por todas las grasas- saturadas o insaturadas- la llevaron casi a un callejón de no retorno. Un día la encontraron en la cama con un frasco de barbitúricos en la mano e inconsciente. Ahora, pesa 35 kg menos pero sigue estando sometida a un estricto control psiquiátrico y psicológico.

Martín está divorciado. Su mujer le dejó y desde entonces el bar, el whisky y el hielo de la gasolinera han formado parte de su vida de forma alarmante. Es contable y los efectos de su alcoholismo han empezado a afectar a su rendimiento. Dos de sus grandes clientes han recibido una multa de Hacienda por presentar tarde la liquidación del IVA. Ése día lo único que era capaz de presentar era el tíquet de compra del Ballantine’s que le llevó a naufragar toda la noche.

Ignacio es un cuarentón con serios problemas para mantener su carácter a raya. Es racista, machista y un clasista. Su falta de empatía le ha llevado a perder su trabajo y a conectar con chicas sólo a través del chat y durante tan sólo unos pocos minutos hasta que sale a colación su verdadero yo. Ir de putas es lo único que le ilusiona ya que degrada a una mujer, que encima es inmigrante y él se siente superior. Es su “pack 3x1” cómo suele jactarse con los pocos indeseables que todavía le aguantan.

Ellos son los miembros de la terapia que dirige Jürgen.

20 comentarios:

  1. Mmmm, mientras leía iba pensando "seguro que aparece algún personaje con algún trastorno con el que identificarme y joderme la tarde" :D
    Afortunadamente no ha sido así.
    Pero vaya, que yo venía a decir hola...

    ResponderEliminar
  2. Que buena In Treatment. Deseo ya que llegue la 3ª temporada. Los que propones para la 4ª no estarían mal.

    ResponderEliminar
  3. Morel, esperaba que pillaras 3 de los 5 nombres..jajaja! Muy buena In Treatment,...habrá 3ª?

    ResponderEliminar
  4. joer...cuanto cabrón !!! y si hay 3 t de IT, la están dando ahora.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué es eso de IT, pero los personajes que describes pueden ser cualquier vecino.

    ResponderEliminar
  6. Que buena esa serie, yo le llamo En terapia jeje... Engancha muchísimo!! yo tampoco sabía que habia 3ª temporada, así que gracias por el aviso. Ah también me recordó a una serie que se llamaba "El grupo", que no estaba mal, y que salía Unax Ugalde, guapo, guapo...A mi es que estas series, de psicólogos, psiquiatras y demás familias me encantan. Habrá segunda parte??

    ResponderEliminar
  7. Vaya grupo más variopinto. Desde el punto de vista científico, el psicólogo estará encantado. Desde el punto de vista profesional, le espera mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Esos nombres no están elegidos al azar, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Esos nombres no están elegidos al azar, verdad?

    ResponderEliminar
  10. que bueno Sandler! estoy con Exter, yo también tenía miedo de parecerme a alguno de los personajes. Gracias a Dios, nunca he tenido éxito profesional en el trabajo....(jiiji)

    ResponderEliminar
  11. Aina; IT es In Treatment una serie de un psicólogo y sus pacientes. Simplemente, brillante!

    Volbo; segunda parte de los de mi terapia?

    Tarambana; no te negaré que me he inspirado en personajillos que conozco y los he exagerado...

    Eliza; hay 3 nombres puestos adrede pero que nada tienen que ver con la realidad (en verdad, pueden ser peor, jajaa)

    Pilis; que bueno que tanto tú como Exter estuviérais cagadas por veros reflejada en algún personaje de estos...

    Merci a todos!

    ResponderEliminar
  12. No hay ni uno medianamente normal, aunque a lo mejor, tal como esta el mundo, ese prototipo es lo normal.

    Uffff eso daría miedo.

    ResponderEliminar
  13. Buaaa.. que texto más duro... menudos personajes pintas ehh.. a cual peor¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me descojono de que a una chica de treinta años se le esté pasando el arroz .
    Solo eso
    Muac

    ResponderEliminar
  15. Sandra; creo que la realidad puede ser peor.

    Marina; hay mucho chalao suelto por ahí.

    Cristina; he puesto "treitañera" aunque me refería más a una chica de 38-39 años más que 30. Y lo de que se le pasa el arroz lo siente ella,...

    Merci!

    ResponderEliminar
  16. Sandler, me gusta tu grupillo de amigos :), aunque no termino de identificarme con ninguno de los personajes (tengo/he tenido cosas de todos menos de Ignacio). Tú quien eres?
    Al fin es viernes!!!!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Lili; no me identifico con ninguno pero el que más se parece a mí es Lucas. No soy la persona más sociable del mundo y me gusta mucho tener mis ratos para mi sólo (aunque cada vez los tenga menos),...el resto poco tienen que ver conmigo!

    y amigos-amigos, no son...

    abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Todos ellos interesantes y a la orden del día.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que están muy buen retratados. Muchos de esos tipos se cruzan contigo por la calle,... pero lo malo es que ninguno de ellos está en terapia...

    ResponderEliminar
  20. Mi casa; gracias.

    Miguel; no podría estar más de acuerdo

    Saludos;)

    ResponderEliminar